
Barack Obama abordó un tema de los más recurrentes sobre su mandato como presidente de los Estados Unidos: confirmó que los extraterrestres “son reales”, aunque dejó claro una cosa: «Pero yo no los he visto nunca ni que existan instalaciones secretas tipo Área 51 con seres escondidos».
Por Clarín
El exmandatario sorprendió con sus declaraciones en un reciente episodio del podcast ‘The Michelle Obama Podcast’, publicado este sábado.
También remarcó que la información oficial disponible sobre OVNIs sigue siendo limitada y su acceso a estos datos durante su presidencia estaba restringido por protocolos de seguridad muy estrictos.
El exmandatario explicó que, de haber alguna instalación subterránea secreta con extraterrestres, sería “una conspiración enorme”, capaz de ocultarla incluso al Presidente de Estados Unidos.
Además, se refirió a que cualquier evidencia de vida extraterrestre probablemente se mantendría bajo un control muy estricto y con divulgación gradual a la opinión pública, de manera que el Gobierno pueda analizar primero las implicaciones científicas y de seguridad.
Barack Obama asegura que los extraterrestres son reales
Durante su charla con el youtuber Brian Tyler Cowen, Obama fue interrogado directamente sobre la presencia de civilizaciones alienígenas. Y su respuesta fue categórica.
Pese a ello, el expresidente evitó profundizar en qué define exactamente como «real», dejando a la audiencia sin respuestas sobre si se refería a entidades biológicas o a tecnología avanzada no humana.
Las dudas crecieron de manera inesperada cuando Obama utilizó el espacio para desmentir una de las teorías de conspiración más populares de las últimas décadas.
Lea más en Clarín