Nuevos documentos revelan la obsesión de Epstein por la hija menor de edad de su expareja
15 Feb 2026, 22:37 3 minutos de lectura

Nuevos documentos revelan la obsesión de Epstein por la hija menor de edad de su expareja

Por La Patilla

Compartir noticia

Celina Dubin es una de las hijas de Eva Andersson Dubin, novia de Epstein durante casi 10 años. Foto: Archivo

 

La mujer con la que Jeffrey Epstein estuvo en pareja de 1981 a 1990, tenía una hija que “obsesionó” al financiero estadounidense.

Por Clarín

Eva Andersson Dubin, la ex pareja de Epstein, está casada con el multimillonario Glenn Dubin desde 1994. Sin embargo, lejos de haber olvidado por completo su vinculación, los exnovios siguieron en contacto, y ello incluyó a Celina Dubin, una de las hijas de la mujer de origen sueco.

Recientemente se conocieron mensajes que dan muestra de la cercanía entre Jeffrey Epstein y Celina Dubin (30), la hija de su exnovia a quien quería “convertir en su esposa”.

Los novios Eva Dubin y Jeffrey Epstein en Malmö, Suecia, en 1985. Foto: Alamy Imagen

 

Tales insinuaciones se expresaron en 2014, cuando Epstein le dijo a sus amigos que Celina, por entonces con 19 años, era “la única persona” con la que “quería casarse”, reveló una exhaustiva investigación del medio Business Insider.

Aquellas revelaciones surgen de los archivos que hizo públicos el Departamento de Justicia de Estados Unidos. A fines de enero 2026, este organismo desclasificó más de tres millones de documentos relacionados al delincuente sexual infantil, que en 2019 apareció sin vida en su celda antes de ser juzgado.

El “Tío F” y Celina Dubin, una relación cercana

En 2011, Andersson Dubin, médica y exmodelo sueca, fundó el Centro de Mama Dubin en Nueva York. Esta institución, centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, recibió millones de dólares en donaciones por parte de su actual esposo inversor.

Pero no fue el único: Epstein -que usaba costosos regalos para afianzar sus relaciones- también aportó dinero y lo hizo con su apodo “Tío F”. El mismo con el que intercambió cientos de mensajes con la hija adolescente de quien llegó a ser Miss Suecia.

El vínculo entre Epstein con su “ahijada” -según él mismo definió-, fue motivado por la propia madre.

Lea más en Clarín

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas