
Las autoridades israelíes confirmaron este sábado la muerte por suicidio de Roei Shalev, superviviente del festival musical Nova, uno de los epicentros de la masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre de 2023, pocos días después del segundo aniversario de la tragedia.
Por: Infobae
“Trágicamente, muchos supervivientes continúan experimentando una profunda angustia emocional desde los sucesos del 7 de octubre”, se lamentó en un comunicado la Asociación Comunitaria de la Tribu Nova, ONG especializada en el apoyo a los supervivientes de la masacre.
“Instamos a todos a permanecer vigilantes y profundamente sensibles a la salud mental de las personas afectadas, especialmente a los supervivientes y a las familias en duelo”, añadió la organización.
Shalev fue herido con armas de fuego en el recinto del festival Nova, donde su pareja, Mepal Adam, fue asesinada por las milicias.
El festival musical Nova fue uno de los epicentros de la masacre perpetrada por el grupo islamista, resultando el escenario del asesinato de 378 de las alrededor de 1.200 víctimas mortales y del secuestro de 44 de las 250 personas que fueron raptadas.
Puedes leer la nota completa en Infobae