
Un día después de recibir el Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado utilizó la plataforma de Fox News para explicar su decisión de dedicar el galardón al presidente Donald Trump.
lapatilla.com
La líder de la oposición democrática argumentó que sus «acciones decisivas» han sido clave en la lucha por la libertad y que el mandatario estadounidense ha sido «muy claro y valiente» al enfrentar al gobierno de Venezuela.
«Decidí dedicárselo al presidente Trump porque él se lo merece», declaró, y no solo por Venezuela, sino porque «ha estado involucrado en solo unos meses en la solución de ocho guerras».
Machado argumentó que Venezuela se ha convertido en un «refugio seguro para los enemigos de Estados Unidos» y que utiliza su territorio y recursos «para dañar al pueblo estadounidense y a las instituciones estadounidenses», lo que representa una «amenaza para la seguridad nacional».
Bajo esa premisa, elogió la estrategia de Trump de «desmantelar esta estructura criminal». «En nombre del pueblo venezolano, reafirmé nuestra gratitud y nuestro compromiso con esta causa», añadió.