
El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, evidenció el pasado viernes su urgencia por obtener energía barata y habló brevemente sobre Venezuela y el precio del petróleo.
lapatilla.com
«Estamos volviendo al crecimiento al estilo de (Donald) Trump, que es un crecimiento alto y una inflación baja, justo lo contrario de los años de (Joe) Biden», comentó Bessent en una entrevista con la periodista Laura Ingraham a través de Fox News.
«Estamos preparando el terreno, o como quiera llamarlo, izando las velas, y como he dicho, tengo mucha confianza en el crecimiento del empleo y en el impulso que tenemos para el año que viene», garantizó Bessent a los estadounidenses que han mostrado su preocupación sobre la situación económica en encuestas recientes.
También recordó que «en julio aprobamos una gran y magnífica ley, y gracias a ella estamos viendo un auge de la inversión en capital fijo. Históricamente, el gasto de capital siempre va seguido de un crecimiento del empleo».
Video: @IngrahamAngle / Fox News / X
Además, Bessent se refirió al eventual desenlace de la invasión rusa en Ucrania y a la crisis causada por Nicolás Maduro en Venezuela.
«Los acuerdos de paz, ya sabes, estamos viendo un dividendo de paz gracias a eso, y creo que hay muchas posibilidades de que, si ocurre algo con Rusia y Ucrania, si ocurre algo en Venezuela, podamos ver cómo los precios del petróleo bajan aún más», subrayó.
Asimismo, Bessent recordó que «la energía se destina a los precios de los alimentos y, luego la tercera parte son los acuerdos comerciales, y creo que lo que vamos a ver (…) es que estos acuerdos comerciales se convertirán en puestos de trabajo.
Sobre los sondeos negativos, el secretario del Tesoro aseguró que «lo único que no vamos a hacer es decirle al pueblo estadounidense que no sabe lo que siente, como hicieron los de Biden. Creemos que las políticas son adecuadas para el país y que veremos una aceleración sustancial no inflacionaria».
Video: @IngrahamAngle / Fox News / X