
Nicolás Maduro ofreció abrir un canal de diálogo directo con el gobierno de Donald Trump a través de su enviado especial, Richard Grenell, tras los recientes ataques de Estados Unidos contra embarcaciones venezolanas acusadas de transportar narcotraficantes.
Por: Reuters
En una carta dirigida a Trump, fechada el 6 de septiembre y revelada por Reuters, Maduro rechazó las acusaciones de vínculos con el narcotráfico y aseguró que su gobierno neutraliza el 70% de la droga que intenta transitar por Venezuela.
En su misiva, el líder del chavismo afirmó que desea superar lo que calificó como “falsedades” y “noticias falsas” que empañan la relación bilateral.
Maduro destacó que Grenell ha sido clave en acuerdos previos, como la organización de vuelos de deportación de migrantes venezolanos desde Estados Unidos, que continúan activos a pesar de la creciente tensión entre el régimen chavista y el gobierno de Donald Trump.
LEE TAMBIÉN: Trump exige a Maduro que acepte a presos venezolanos enviados a EEUU y amenaza con duras consecuencias
La carta surge días después de que un ataque estadounidense contra un barco en el Caribe dejara 11 muertos, a quienes Washington señaló como miembros del Tren de Aragua vinculados al narcotráfico.
El chavismo rechazó esa versión y acusó a la administración Trump de buscar una escalada que podría derivar en un conflicto armado regional. Paralelamente, Trump endureció su discurso al exigir que Venezuela acepte el retorno de todos los migrantes y prisioneros, bajo amenaza de consecuencias “incalculables”.
Para saber más detalles, hacer clic AQUÍ