
Unas diez personas, entre niños, jóvenes y adultos, están padeciendo de vómito, diarrea y dolor de cabeza en la comunidad indígena de Bonoina, ubicada en la parroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.
Un residente del poblado que se comunicó vía WhatsApp con Radio Fe y Alegría Noticias, pero que prefirió no identificarse, expresó que el brote está afectando a habitantes de la zona bonoinera desde el mes de agosto.
El ciudadano, de 47 años de edad, aseguró que el brote es preocupante, los perjudicados están presentando síntomas como diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Su familia de dos miembros, además de él, también está afectada por el malestar.
También dijo que la familia de un allegado, conformada por tres personas, está padeciendo este brote. Todos están siendo tratados con remedios caseros, ya que en la zona indígena no cuentan con medicinas ni con un centro de salud.
El denunciante afirmó que esta enfermedad podría estar relacionada con el consumo de agua directamente del río, ya que en la comunidad no hay acceso al servicio de agua potable. Él espera que las autoridades regionales lleven a cabo jornada médica en Bonoina al igual que doten de medicinas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.