
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó de nuevo su rechazo a la posibilidad de que Estados Unidos lleve a cabo una ofensiva militar en Latinoamérica con el objetivo de desmantelar a grupos narco-terroristas, entre ellos el llamado Cártel de Soles, vinculado por el gobierno del presidente Donald Trump a altos funcionarios del chavismo en Venezuela.
Por: lapatilla.com
Durante su pronunciamiento, Petro acusó a Washington de amenazar la soberanía de la región y comparó la situación con el conflicto en Gaza.
“Nosotros no traicionamos la bandera. Es bandera de soberanía y es bandera de libertad, pase lo que pase. Por eso los ministros, cancilleres de América Latina tienen que reunirse lo más pronto posible, porque nos han amenazado, porque quieren agredir, como en Gaza, la patria de Bolívar”, declaró.
El mandatario también reconoció la existencia del narcotráfico en su país y lanzó una advertencia personal: “Yo sé el narcotráfico que aquí existe, si es que me quiere matar a mí y a mi familia. Y a Trump no, a mí, porque los estamos destruyendo”.
LEE TAMBIÉN: Senadora colombiana lanzó dura crítica contra Petro por defender a Maduro y al Cártel de los Soles
Las declaraciones de Petro vienen surgiendo luego de que la administración Trump acusara a Nicolás Maduro de liderar el Cártel de Soles, junto al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López.
Insistió en que cualquier intervención militar extranjera en la región violaría principios fundamentales de soberanía y libertad, y reiteró su llamado a una respuesta diplomática conjunta de los países latinoamericanos.
LEE TAMBIÉN: “Apoyar a Maduro es acompañar al narcotráfico”: El mensaje de María Corina Machado a Gustavo Petro