Crediagro llegó al El Jarillo de la mano de Fedeagro y Avat
13 Aug 2025, 13:21 3 minutos de lectura

Crediagro llegó al El Jarillo de la mano de Fedeagro y Avat

Por La Patilla

Compartir noticia

 

Con el objetivo de impulsar el sector agrícola en la población El Jarillo, más de 75 productores se reunieron en la posada Don Julián con representantes gremiales, para conocer las herramientas tecnológicas que prometen transformar sus cultivos.

El Jarillo es un pueblo y parroquia de origen alemán, ubicado en el Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, a pocos kilómetros de la Colonia Tovar, Estado Aragua.

El encuentro, que se realizó el pasado sábado 9 de agosto, fue organizado por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y la Asociación Venezolana de Agrotecnología (Avat), y se centró en la importancia de la tecnología en la agricultura.

Durante la jornada, expertos como Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, y José Augusto Linárez, presidente de Avat y CEO de Agroo, destacaron como la aplicación de tecnología puede mejorar significativamente la productividad en el campo venezolano.

Vicente Pérez, director ejecutivo de Fedeagro, expresó su satisfacción por ofrecer herramientas de crecimiento en un área clave para el desarrollo de cultivos de frutales y otros rubros.

Por su parte, Emilio Breindembach, subdirector de hortalizas de Fedeagro, enfatizó que estos encuentros son fundamentales para aprender y promover buenas prácticas agrícolas.

Enrique Morón, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de El Jarillo, agradeció la iniciativa, señalando que estas actividades permiten a los agricultores «conocer la realidad del país y cómo tener mejores escenarios».

Una de las propuestas más innovadoras, presentadas por José Augusto Linárez, fue Crediagro, un nuevo sistema de financiamiento digital.

 

 

Explicó que esta herramienta permite a los productores comprar insumos agrícolas en cuotas, sin trámites complicados y opera a través de WhatsApp.

Crediagro, que comenzó a funcionar en el estado Portuguesa, ya se ha expandido a Miranda, facilitando las compras en una red de creditiendas.

“Este sistema no solo ofrece acceso a insumos, sino también a otros productos y servicios esenciales para los agricultores”, dijo Linárez.

El directivo de Avat anunció que en los próximos días se realizarán nuevos lanzamientos en diferentes negocios del país.

 

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas