
En el entorno de las estrellas de Hollywood era conocida como «la reina de la ketamina».
Por BBC Mundo
Jasveen Sangha tenía contacto con celebridades y clientes de alto nivel en Los Ángeles, a quienes directa o indirectamente vendía drogas y fármacos de uso médico controlado.
En una redada a su «almacén clandestino», su casa en el barrio de North Hollywood, las autoridades federales de EE.UU. encontraron decenas de viales de ketamina, junto con miles de dosis de metanfetamina, cocaína y Xanax.
Pero la muerte del actor estadounidense Matthew Perry terminó por derribar el emporio de la «reina de la ketamina».
Este lunes se informó que Sangha llegó a un acuerdo judicial con los fiscales del caso Perry para declararse culpable de vender las drogas que causaron la muerte del actor, ocurrida en octubre de 2023.
La mujer de 42 años, de nacionalidad estadounidense y británica, está acusada de cinco cargos en un tribunal de Los Ángeles, incluido uno por distribuir ketamina con resultado de muerte o lesiones corporales, informó este lunes el Departamento de Justicia.
Perry, celebre por su actuación en la serie Friends, fue hallado muerto en el jacuzzi del patio trasero de su casa de Los Ángeles hace dos años. La autopsia reveló que su muerte se debió a los efectos agudos de la ketamina.
Esta sustancia es un anestésico disociativo que tiene algunos efectos alucinógenos. Puede distorsionar los sentidos y hace que el consumidor se sienta desconectado y sin control. Se utiliza como anestésico inyectable en humanos y animales porque hace que los pacientes no sientan dolor.
Solo debe ser administrada por un médico y los pacientes que la han tomado deben ser supervisados por un profesional debido a sus posibles efectos nocivos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.