
El avance de la Inteligencia Artificial es avasallante. En TN Tecno hemos dicho que esa tecnología aparece hasta en la sopa y ahora podemos confirmar que se ha inmiscuido, incluso, en los sueños. Decimos esto luego del lanzamiento de una característica singular en ChatGPT, llamada Pulse, que funciona mientras los usuarios duermen.
Por: TN
En la práctica, Pulse es una opción en el modelo de OpenAI que genera informes personalizados durante las horas de inactividad, ideados para su consulta a primera hora de la mañana. Con esto, el chatbot busca desplazar a otras plataformas digitales que habitualmente se revisan en el desayuno, como redes sociales o aplicaciones de noticias.
Pulse en ChatGPT, un nuevo paso hacia la asistencia a tiempo completo
La flamante opción fue diseñada para funcionar de forma asincrónica, según señala la publicación TechCrunch. En criollo, Pulse es parte de un plan de OpenAI para que ChatGPT no solo responda preguntas, agregando interacciones que no ocurren únicamente en simultáneo. Más que acción y reacción. Un ejemplo clásico de la asincronía en el mundo digital es el correo electrónico, cuya forma de comunicación es diferente a lo que habitualmente ocurre en las idas y vueltas en un chat.
Puedes leer la nota completa en TN