“Por orden de Dios, maté a mi padre”: pese a confesar, neoyorquino fue eximido de culpa por demencia
18 Feb 2026, 17:31 2 minutos de lectura

“Por orden de Dios, maté a mi padre”: pese a confesar, neoyorquino fue eximido de culpa por demencia

Por La Patilla

Compartir noticia

Crédito: Shutterstock

 

Henry McGowan, hombre de Nueva York que estranguló a su padre en un hotel de cinco estrellas en lrlanda, fue declarado “no culpable” por padecer demencia.

Por El Diario NY

Los 12 jurados aceptaron la declaración de dos psiquiatras, quienes afirmaron que el acusado de 31 años padecía trastorno esquizoafectivo cuando mató a su padre en el lujoso hotel Ballyfin Demesne, informó The Irish Times.

McGowan declaró al psiquiatra forense Dr. Stephen Monks que el día del homicidio sintió que la víctima no era su verdadero padre. Describió ideas delirantes en las que era un impostor y dijo: “Yo pensé que era como si Dios me hubiera ordenado matar a mi padre, como si él fuera una fuente de maldad”.

El acusado, con domicilio en Brooklyn (NYC), se había declarado inocente por demencia de haber matado a John McGowan (66) en Portlaoise, condado Laois, Irlanda el 12 de noviembre de 2024.

El abogado defensor, Michael Bowman, alegó que se trataba de un caso “particularmente trágico”, ya que el instinto paternal de la víctima lo había llevado a priorizar el bienestar de su hijo por encima del suyo, con consecuencias fatales.

Tras llegar a Irlanda, el exitoso operador de Wall Street fue directamente al hospital Mater y abrazó a su hijo, asumiendo así su custodia, según Grehan. Luego se hospedaron en el hotel Ballyfin, donde sucedió el homicidio. El abogado afirmó que, a menudo, quienes corren mayor peligro son las personas más cercanas a quien desarrolla una enfermedad mental activa.

Lea más en El Diario NY

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas