
La Policía de Australia informó que Sajid Akram, de 50 años, señalado como principal autor del tiroteo en Bondi Beach que dejó 15 muertos y decenas de heridos, nació en Hyderabad, en el sur de la India, y residía en Australia desde 1998.
De acuerdo con fuentes policiales del estado indio de Telangana, Akram había regresado a su país natal en contadas ocasiones, únicamente por temas familiares o de propiedades, y no mantenía vínculos recientes con comunidades religiosas o activistas en la región.
Tras la masacre, que conmocionó a Australia durante el festival judío de Hanukkah, la policía india examinó el pasado de Akram en busca de posibles conexiones o antecedentes criminales.
“No existe historial delictivo ni señales de radicalización en India”, declararon las autoridades de Telangana a la prensa internacional. Su familia local ?según confirmaron a medios indios? no tenía conocimiento de ningún comportamiento extremista ni de indicios que alertaran sobre un cambio de actitud en Akram o su hijo Naveed, de 24 años, el otro sospechoso del atentado.
La investigación conjunta entre la policía de ambos países reveló que Sajid Akram, con estudios universitarios en India y titular de un pasaporte indio, había construido una nueva vida en Australia, donde sus hijos nacieron y adquirieron nacionalidad australiana. De acuerdo con los informes, tras trasladarse a Australia, Akram contrajo matrimonio con una ciudadana de ascendencia europea y se mantuvo alejado de la comunidad india local.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ