
El presidente Gustavo Petro lanzó acusaciones contra Estados Unidos y República Dominicana tras el hundimiento de una lancha rápida en aguas del Caribe, ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Por Infobae
Según el mandatario, el ataque pudo haber ocasionado la muerte de ciudadanos colombianos y, de confirmarse esa hipótesis, los responsables serían directamente funcionarios de ambos países.
A través de su cuenta en la red social X, Petro escribió: “Si la lancha fue hundida en República Dominicana, entonces es posible que fueran colombianos. Esto significa que funcionarios de EE. UU. y República Dominicana serían culpables de asesinato de ciudadanos colombianos”.
El jefe de Estado pidió que “la investigación avance” y exhortó a las madres de jóvenes desaparecidos en esos días a denunciar ante las autoridades competentes. Además, cuestionó la legalidad del procedimiento al asegurar que “no hay norma en ningún derecho que permita tirar misiles a lanchas con jóvenes desarmados en el mar, cualquiera que sea su actividad”.
En un mensaje adicional, previo a su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, Petro extendió su crítica al ámbito internacional: “Han caído misiles sobre jóvenes desarmados, entonces están asesinando jóvenes con misiles por orden de un presidente que es de los Estados Unidos (…) no es solo la descertificación personal a Petro, es el asesinato de más de 15 jóvenes”.
Para leer más ingrese AQUÍ