
La fiscal general Pam Bondi dijo que el Departamento de Justicia ha autorizado la incautación de los dispositivos de una periodista de The Washington Post en una investigación clasificada sobre filtraciones, reabriendo un debate de larga duración sobre las protecciones de la prensa y la seguridad nacional de Estados Unidos.
Por Taylor Penley | Fox News
En una comparecencia en el programa «Hannity» el miércoles, Bondi dijo que revocó las directrices previas del Departamento de Justicia que protegían a los periodistas de citaciones y registros, argumentando que material clasificado relacionado con operaciones militares estadounidenses podría poner en riesgo la vida de los miembros del servicio.
«La Primera Enmienda es un principio fundamental, pero esto no va de eso. Esto trata sobre material clasificado que podría poner en peligro vidas», dijo Bondi.
Video: Fox News / @RapidResponse47 / X
La reportera, Hannah Natanson, se encontraba en su casa en Virginia en el momento del registro, según The Washington Post. Los agentes incautaron su reloj Garmin, un portátil de trabajo, un portátil personal y su teléfono, según informó el medio.
The Washington Post dijo anteriormente a Fox News Digital que está «revisando y monitorizando la situación».

La orden de registro ejecutada en la casa de Natanson se produjo después de que las autoridades acusaran a un administrador del sistema del Departamento de Guerra, Aurelio Pérez-Lugones, de filtrar información clasificada, y mientras los investigadores intentaban recuperar material y comunicaciones que creen que se transmitieron entre el contratista y los periodistas.
Perez-Lugones está acusado de utilizar bases de datos y repositorios para buscar, acceder y consultar un informe de inteligencia clasificado relacionado con un país extranjero. Se le acusa de tomar una captura de pantalla del informe y publicarla.
Lea más en Fox News