
El viernes comenzaron a enviarse cheques gratuitos de hasta 400 dólares a millones de neoyorquinos, anunció la gobernadora Kathy Hochul.
Por New York Post
Se espera que alrededor de 8,2 millones de hogares elegibles en todo el Empire State reciban los cheques de «reembolso por inflación» durante los próximos dos meses como parte del programa de ayuda de Hochul, dijeron los funcionarios.
La gobernadora demócrata, que se presentará a la reelección el año próximo, había estado promocionando su llamado reembolso por inflación durante todo el verano y finalmente anunció el viernes que los cheques estaban comenzando a llegar por correo, calificando la iniciativa como una «declaración única».
“Los escuchamos, neoyorquinos. Los escuchamos. Y si podemos devolverles dinero mediante un ‘reembolso por inflación’, entonces saben que nos importan”, indicó Hochul, de pie frente a una docena de simpatizantes en un gimnasio de Albany.
Los cheques se enviarán a personas que ganen menos de 150,000 dólares al año y a familias que ganen menos de 300,000 dólares al año según su declaración de impuestos de 2023.
Lea más en New York Post