
Una mujer intenta vender a su hija recién nacida por 3.000 euros a una pareja que estaba en tratamiento de fertilidad y no podía concebir en Málaga, España. Así lo han dado a conocer desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, que aseguran que la niña se encuentra bajo la tutela de la Junta y reside en un hogar de acogida.
Por: El Español
Los agentes del Área de Protección al Menor (APROME) y del Servicio de Protección al Menor de la Junta comenzaron la investigación tras una Resolución de Desamparo Provisional dictada por la Delegación Territorial de Inclusión Social de Málaga respecto a una menor recién nacida que se encontraba ingresada en un hospital de la provincia.
Durante la comparecencia de la madre biológica, los agentes detectaron diversas irregularidades y contradicciones relacionadas con el parentesco entre ella y el supuesto progenitor, quien figuraba inscrito como tal en el Registro Civil.
Fue entonces cuando se abrió una investigación que les permitió identificar de manera rápida y completa a todas las personas implicadas.
La principal línea de trabajo se centró en un presunto delito consistente en la presentación y registro de un recién nacido ajeno como propio para su inscripción como hijo en el correspondiente Registro Civil.
Puedes leer la nota completa en El Español