
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, declaró que no se ha programado ninguna reunión con su par venezolano, Vladimir Padrino López, pese a recientes anuncios del gobierno de Nicolás Maduro sobre una posible unión de fuerzas militares en la zona comercial binacional.
Por El Tiempo
“El enfoque de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional es cumplir lo que dice la Constitución y la ley: enfocar todo el esfuerzo en proteger la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional, y garantizar los derechos, libertades y la honra de todos los ciudadanos colombianos”, aseguró el ministro.
También precisó que “no ha tenido ninguna reunión con el señor ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino”. Y agregó: “No está previsto reunirnos, pero todo es variable, todo cambia y, en el momento en que llegue a haber alguna decisión al respecto, se informará y se hará”.

A finales de enero pasado, el exministro de Defensa, Iván Velásquez, sostuvo con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, Venezuela, a raíz de la crisis de orden público y humanitario que se desató en la región de Catatumbo. En ese momento, el exfuncionario detalló que ambos conversaron sobre la presencia del Eln al otro lado de la frontera y “la necesidad de que las autoridades venezolanas contribuyan para la captura de estas personas”
El jefe de la cartera de Defensa explicó, además, que la relación con Venezuela debe asumirse bajo un marco de vecindad que no puede desconocerse.
Para leer la entrevista completa ingrese AQUÍ