
Los mercados se están preparando para más drama cuando se reanuden las operaciones el lunes, después de que el presidente Trump impusiera aranceles del 100% a las importaciones chinas y denunciara los movimientos «siniestros y hostiles» de China para tratar de acaparar el mercado de minerales de tierras raras.
Por New York Post
Trump criticó el viernes los nuevos controles de exportación de China, anunciando nuevos aranceles “además” de los gravámenes estadounidenses existentes sobre los productos chinos luego de la medida “extraordinariamente agresiva” de Beijing.
Esto provocó una fuerte caída del mercado que recordó la reacción cuando Trump anunció sus aranceles del “Día de la Liberación”.
El presidente amenazó con cancelar su reunión planeada con el presidente de China, Xi Jinping, diciendo que «no parece haber ninguna razón» para reunirse durante su próximo viaje a Asia.
“Tenía previsto reunirme con el presidente Xi en dos semanas, en la APEC, en Corea del Sur, pero ahora parece que no hay motivos para hacerlo”, dijo Trump.
El viernes, Trump pareció retractarse de su amenaza.
Lea más en New York Post