
Secuestro y tortura fueron los delitos imputados a Luis Alberto Rendón, padre de Greeicy Rendón, y suegro del también cantante Mike Bahía. La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías todos los elementos de prueba en contra del hombre de 60 años, y el juez lo envió a la casa por cárcel.
Por Semana
Entre las evidencias, la Fiscalía leyó las declaraciones de las víctimas. Se trata de dos trabajadores de la finca que el 8 de mayo de 2023 fueron citados por Luis Alberto Rendón para que se entrevistaran con varias personas que, más tarde se conoció, según su propio dicho, eran escoltas de Greeicy Rendón y Mike Bahía.
El relato de las víctimas, sobre lo que pasó una vez Luis Alberto Rendón dejó a los trabajadores con los “hombres de negro” armados con fusiles, resulta estremecedor. Fueron separados, amarrados y golpeados con armas de fuego. Todo mientras hacían de manera constante la misma pregunta: “¿Dónde está la caja fuerte?”.
“Luego de un rato, me llamó el señor don Alberto, que es el padre de la señora Greeicy, y me dice que suba, que los señores necesitan hablar conmigo, y al subir y llegar donde ellos se encontraban, uno me quita el celular, el señor Helbert Cárdenas, y me dice que nos fuéramos para otro lugar diferente; y ellos se quedan con el compañero José Francisco, quien estaba de ayudante conmigo”, señala la declaración de las víctimas.
Los trabajadores fueron amarrados a una columna de acero, ubicada en la habitación de una empleada de servicio. En ese espacio quedaron las muestras de la brutalidad. Los golpearon con martillos en los brazos y el pecho, luego con las armas de fuego en la cabeza, hasta dejarlos inconscientes.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ