
El periodista español Juan Diego Quesada, adscrito al diario El País, dejó este miércoles su trabajo como corresponsal en Venezuela, donde demostró durante años estar bien conectado con fuentes directas del Palacio de Miraflores y otras autoridades del chavismo, así como líderes de la oposición.
lapatilla.com
«Lo digo rápido: dejo la corresponsalía de la región andina para El País y por tanto Colombia y Venezuela. Cuatro años y medio bastante intensos. Fue un placer. Hasta luego», expresó Quesada, de 42 años, en un breve mensaje en redes sociales.
En su último artículo sobre la crisis venezolana, titulado «Maduro ya lo decidió, no se va a ir. Ahora le toca mover ficha a Trump», Quesada reportó que «fuentes conocedoras de la situación» aseguran que Nicolás Maduro no dará su brazo a torcer y no aceptará «una salida negociada» frente a la presión militar desplegada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Quesada fue miembro fundador de El País América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.