
Un aroma a caramelo dulce, masa y mantequilla fundida abraza a la comunidad de Hallandale Beach, Florida, donde el 41% de los residentes son hispanos, de acuerdo con el último censo. Este olor nace de las medialunas recién salidas del horno de “Medialuna’s Argentinian Bakery”, local fundado por el argentino Luciano Coccoz, quien llegó a Estados Unidos con un solo objetivo: crear su propio negocio gastronómico.
Por Vanessa Castillo | La Nación
El comienzo en Estados Unidos y sus primeros obstáculos
Luciano emigró a Estados Unidos hace dos años con el objetivo de buscar estabilidad y un futuro sólido a largo plazo. Al tener en mente la inauguración de su propio restaurante, se mudó a Nueva Jersey y abrió un local de empanadas con socios familiares.
Al poco tiempo, el argentino de 27 años vivió una experiencia negativa que afectó sus ingresos económicos, por lo que tomó la decisión de mudarse a Miami para empezar de cero.
“Me estafaron. Perdí dinero y tiempo, que es lo más valioso, así que fue complicado y más porque eran familiares míos“, dijo en diálogo con LA NACION.
Al llegar a Miami, vivió en un barco durante las primeras semanas mientras visitaba diferentes locales para su segundo intento en la industria gastronómica. El decimotercer local que vio, supo que era el indicado para su negocio.
“Vine con el objetivo claro de abrir un negocio propio. No sabía cómo lo iba a hacer, pero lo iba a hacer. Estaba fundido a nivel económico, pero me dije a mí mismo: ‘Dejo todo atrás y algo tiene que salir’”, señaló. “Y bueno, el universo me trajo a Hallandale y me ofrecieron este negocio para entrar en la forma en que yo quería”.
Lea más en La Nación