
Mariana González, hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, pidió este sábado a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pronunciarse sobre el paradero y la integridad de su esposo, Rafael Tudares Bracho.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, González compartió una carta en la que recuerda que su pareja permanece en desaparición forzada desde hace 277 días, sin que su familia haya podido recibir una fe de vida ni establecer comunicación alguna con él.
En el texto, González solicitó a la CEV que brinde acompañamiento pastoral a su familia y, de ser posible, realice gestiones ante las autoridades para constatar la situación de su esposo. También pidió un pronunciamiento público en defensa de su integridad física y del debido proceso, exhortando a que se informe su paradero y cese la incomunicación.
Asimismo, solicitó que se garanticen las condiciones para que Tudares reciba atención médica y acceso a los artículos básicos que requiere, además del respeto a su derecho a la defensa y al cumplimiento de las normas nacionales e internacionales sobre la protección de personas privadas de libertad.
González concluyó su carta pidiendo oración y acompañamiento espiritual para sus hijos y para todas las familias venezolanas que, como la suya, viven en la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos.

