![]()
Vamos, lee que te cuento parte del maravilloso recorrido estratégico que efectuó nuestra María Corina Machado por Washington, afianzando los avances hacia la libertad definitiva de Venezuela.
Primero, sostuvo un encuentro privado con el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, no fue un encuentro para la galería con periodistas y estrechones de manos para las cámaras, fue algo más allá y mejor.
El presidente de los Estados Unidos sostuvo una reunión de trabajo pequeña, de esas que se hacen para realmente avanzar en temas de importancia, allí donde se toman realmente las decisiones que importan.
Fue allí en el despacho de trabajo de Donald Trump, y con una comida también de trabajo, que nuestra “Dama de Hierro” estrechó los lazos con el hombre que fue capaz de capturar y encarcelar a Nicolás Maduro Moros.
Y, además, María Corina – en franco agradecimiento con la acción decidida y determinante de la administración de Trump de darle captura al narcotraficante de Maduro – tomó la encomiable decisión de entregarle a Trump la medalla del Premio Nobel de La Paz.
Pues, así como María Corina Machado se ha levantado como un ejemplo de coraje y constancia para lograr la libertad de Venezuela, de esa misma forma el Presidente Donald Trump, tanto en su primera administración como en la actual, se ha caracterizado por ser un paladín de la libertad en el Medio Oriente y en otras partes del mundo.
No solamente, nuestra gran líder democrática sostuvo ese encuentro con el presidente Trump, sino que, además, efectuó una reunión con senadores y representantes del Congreso de los EE.UU..
María Corina fue tajante y descarnada al relatar lo que se ha vivido en Venezuela bajo el régimen de Chávez y Maduro; expuso la posición decente de la inmensa mayoría de los venezolanos y su separación a las atrocidades cometidas por el régimen.
Dijo que darle espacio al régimen venezolano es ayudar a aquellos que han violado Derechos Humanos en el país, que han importado una red de terror por América Latina y que ha llegado hasta Norteamérica, por ende, resaltó la importancia de que los congresistas sigan ayudando al pueblo venezolano permitiendo a la Casa Blanca presionar a la narcotiranía que sigue viva, aunque tambaleante, en Venezuela.
Así mismo, María Corina Machado ha hablado del potencial venezolano en recursos humanos, minerales, posición geográfica, condiciones climáticas y más y precisó que la inversión estadounidense en el país es esencial para “hacer a Venezuela Grande otra vez” y a los venezolanos “felices de nuevo”.
Es claro el éxito de María Corina Machado en Washington y es claro que es la opción para guiar los destinos de Venezuela.
¡Que orgullo siento en apoyarla y acompañarla en esta lucha y en este viaje por EE.UU.!
Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.