María Elvira Salazar celebró bloqueo de resolución demócrata para frenar operativos de EEUU en el Caribe
09 Oct 2025, 02:10 3 minutos de lectura

María Elvira Salazar celebró bloqueo de resolución demócrata para frenar operativos de EEUU en el Caribe

Por Internacionales

Compartir noticia

 

Foto: Cortesía

 

La congresista republicana María Elvira Salazar celebró la noche del miércoles 8 de octubre, la decisión del Senado de Estados Unidos de bloquear una resolución presentada por legisladores demócratas que buscaba frenar los operativos militares estadounidenses contra el narcotráfico en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.

Por: lapatilla.com

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Salazar expresó su apoyo a la continuidad de las operaciones, que —según ha reiterado el Gobierno de Donald Trump— tienen como objetivo neutralizar las redes de narcotráfico vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

“El Senado hizo lo correcto. Los demócratas intentaron detener al presidente Trump de atacar a los narco–terroristas de Maduro, y fracasaron”, escribió Salazar.

“Maduro no es un presidente, es un narco–dictador prófugo de la justicia estadounidense y responsable de inundar nuestras calles con drogas y muerte. Cada narcotraficante bombardeado es una victoria para la seguridad de Estados Unidos y un paso más hacia la libertad de Venezuela. Los días del régimen criminal de Maduro están contados”, agregó.

 

 

 

 

La congresista por Florida, una de las voces más duras del Partido Republicano contra el chavismo, ha insistido en que Venezuela representa una amenaza para la estabilidad regional debido a la presunta colaboración de altos funcionarios del régimen con carteles de drogas y grupos terroristas.

La medida bloqueada por el Senado habría limitado la capacidad del Pentágono para realizar operaciones ofensivas en el Caribe sin la aprobación previa del Congreso, algo que los republicanos consideran una interferencia en los esfuerzos de seguridad nacional del presidente Trump.

Con esta decisión, Estados Unidos podrá continuar con sus operaciones militares en el Caribe, una estrategia que, según fuentes oficiales, busca debilitar las rutas marítimas del narcotráfico que conectan a Venezuela con Centroamérica y Estados Unidos.

 

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas