
La líder opositora María Corina Machado denunció este viernes la “inhumana situación” que enfrentan los presos políticos recluidos en la cárcel de Tocorón, donde, según su testimonio, nueve detenidos habrían intentado suicidarse en los últimos días debido al trato “despiadado” y las condiciones degradantes a las que son sometidos.
Por lapatilla.com
“Les pido su ayuda para denunciar la inhumana situación que viven nuestros presos políticos en la cárcel de Tocorón. Tengo información que 9 presos recluidos allí han intentado suicidarse en los últimos días debido al trato despiadado que sufren y a la depresión que esto les ha ocasionado”, escribió en su cuenta de X.
Machado advirtió que la salud mental de muchos reclusos se encuentra en franco deterioro debido a las condiciones en las que permanecen: comida escasa, podrida y llena de gusanos; restricciones severas en las visitas y llamadas a sus familiares; y limitaciones casi absolutas para el aseo personal.
Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre lo que calificó como un drama humanitario dentro de los centros penitenciarios del país. “En el último año al menos 6 venezolanos han muerto bajo custodia del régimen. Esto es asesinato y Nicolás Maduro es el responsable. Habrá justicia. Venezuela será libre”, sentenció la dirigente opositora.