
Este sábado 23 de agosto, la líder opositora María Corina Machado denunció en sus redes sociales que se cumplen tres meses de la detención arbitraria del dirigente político Juan Pablo Guanipa, a quien calificó como “amigo y compañero de lucha”.
Por lapatilla.com
“De la forma más cruel, buscaron aterrorizar a todos con su detención televisada, así como lo han hecho con tantos de nuestros héroes. Juan Pablo, firme y sereno, fiel a sus principios, se mantuvo erguido, orgulloso por su lucha, convencido de que su destino, el de sus hijos, el de todos, es LA LIBERTAD”, expresó Machado en su mensaje.
Asimismo, afirmó estar convencida de que Guanipa se mantiene aferrado al compromiso de luchar “hasta el final” y recordó a su esposa Begoña, fallecida en 2023: “Sé que Begoña lo cuida desde el cielo, y que sus hijos están más orgullosos que nunca de su papá; como lo estamos nosotros también”.
Machado subrayó que, tras estas pruebas dolorosas, “nos corresponderá asumir juntos la más grande de todas: construir una gran nación, segura, próspera, luminosa y libre. Una verdadera Tierra de Gracia a la que volverán nuestros hijos para nunca tener que partir”.
El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa fue detenido el pasado 23 de mayo en un operativo policial, acusado por el régimen de “terrorismo y conspiración” en el marco de un supuesto plan para “boicotear” las elecciones regionales y legislativas convocadas para el 25 de mayo.
En esa ocasión, el fiscal general afín al chavismo, Tarek William Saab, lo calificó como un “peligroso conspirador” y aseguró que se le garantizaban “sus derechos humanos, visitas familiares, el debido proceso y todas las garantías constitucionales”. Sin embargo, familiares y dirigentes opositores han denunciado que en la práctica estas garantías no se cumplen y que Guanipa permanece en condiciones de reclusión injustas y arbitrarias.