
La líder de la oposición democrática María Corina Machado compartió este viernes 26 de septiembre un video, donde llamó a los venezolanos a actuar con serenidad y coraje ante los recientes informes de la ONU sobre crímenes del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Machado se refirió al informe de la Misión de Determinación de los Hechos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presentado el lunes en Ginebra. “Como hemos dicho: demoledor, desgarrador. Al punto que países que en el pasado se callaban la boca o incluso apoyaban al régimen, se pusieron del lado de los venezolanos. Crímenes de lesa humanidad, terrorismo de Estado, puro y duro”, expresó. El documento detalla violaciones sistemáticas, incluyendo torturas y ejecuciones extrajudiciales.
En paralelo, Machado destacó la exposición en la Asamblea General de la ONU en Nueva York sobre el “carácter narcoterrorista” del régimen. “Esto es un cartel que trafica y tortura. Terrorismo de Estado hacia adentro contra la gente. Narcoterrorismo hacia afuera”, afirmó. El informe de septiembre de EEUU mantiene a Venezuela como principal ruta de tránsito de drogas, vinculando al régimen chavista con el Tren de Aragua.
La opositora señaló que se pasa “de las palabras a las acciones”, con aliados cortando el flujo de dinero criminal al régimen. “A estos criminales finalmente les cayó la locha. Han entendido que esto es en serio, que no tiene vuelta atrás. Y por eso están como están. Se engañan, se traicionan, se delatan”, dijo. Esto coincide con sanciones renovadas por Washington en agosto de 2025 contra funcionarios venezolanos.
Machado dirigió un mensaje a empleados públicos, policías y militares. “Ustedes saben lo que tienen que hacer. Seguir organizándose. Ustedes han estado resistiendo, muchos ayudando en silencio. Nadie abandone su lugar, que los necesitamos para lo que viene”, instó. Pidió actuar con “serenidad, fe, confianza y coraje”, recordando que “la nuestra es una lucha espiritual entre el bien y el mal”.
“Todo va a estar bien. Lo que tiene que pasar ya está pasando. Seguimos avanzando de la mano de Dios, hasta el final”, concluyó Machado.