
Nicolás Maduro afirmó que “frente a una amenaza pequeña, mediana, grande, local, regional o nacional, es obligación de cualquier persona, investida o no de autoridad, defender la patria”.
Por: lapatilla.com
Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos, que ha intensificado su presencia militar en el Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.
El chavismo ha activado una serie de ejercicios militares y entrenamientos civiles en el manejo de armas, con el objetivo de preparar a la población ante posibles «agresiones externas».
LEE TAMBIÉN: Maduro tiene listo decreto de estado de conmoción exterior: cuándo lo ejecutará (VIDEO)
Maduro ha reforzado su retórica bélica y ha buscado apoyo en aliados internacionales, ante el poderoso despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, que incluye buques de guerra, aviones espía y miles de soldados norteamericanos, con base de operaciones en la isla de Puerto Rico.
Aunque Washington sostiene que estas operaciones están dirigidas contra el narcotráfico, el chavismo considera que se trata de una amenaza directa a «su soberanía»