
Nicolás Maduro se pronunció este miércoles 8 de octubre sobre las crecientes tensiones con Estados Unidos, al asegurar que ante una amenaza el chavismo trabajará más y que, en caso de un ataque, responderá militarmente.
lapatilla.com
«Si los gringos amenazan, más trabajamos. Si los gringos atacan, responderemos», sentenció Maduro en una alocución transmitida por el canal complaciente del régimen VTV, fijando su postura ante la escalada de declaraciones y movimientos militares en el Caribe.
No obstante, insistió en que el foco de su gestión está en los asuntos internos del país. «El trabajo por la patria, el trabajo por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo, su vivienda, por la comunidad, esa es la esencia», expresó, añadiendo que «el trabajo jamás se detenga».
El jefe del chavismo contrastó su estilo de autoritarismo con el de las potencias globales, presentándose como un líder popular supuestamente sin enriquecimiento de ningún tipo. «Nosotros que somos gente normal, de a pie, que no somos ni magnates ni multimillonarios y gobernamos desde el pueblo, con el pueblo y por el pueblo», afirmó.
«¿Puede alguien creer que es el emperador del mundo y plantearse gobernar el mundo? No. Un presidente es elegido para que gobierne su país», dijo Maduro como indirecta a la administración de Donald Trump.