
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció la tarde de este viernes 13 de febrero, un incremento en la presencia policial en las inmediaciones de la Zona 7 de Boleíta, en Caracas, donde familiares de personas detenidas por razones políticas mantienen acciones pacíficas para exigir su liberación desde el pasado 9 de enero.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en X, la organización alertó que los funcionarios desplegados en el lugar estarían hostigando y descalificando a los familiares, calificando como una “payasada” la protesta pacífica que realizan desde horas de la mañana.
La exigencia de los familiares se produjo este viernes 13 de febrero, luego del vencimiento del plazo prometido por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, quien el pasado 6 de febrero durante una visita en el lugar, anunció la liberación de todos los presos políticos recluidos en la Zona 7 de Boleíta.
Según los denunciantes, entre martes y miércoles de esta semana se concretaría la excarcelación. Sin embargo, transcurrieron los días sin que se materializara la medida, lo que generó frustración e indignación entre madres, padres y allegados de los detenidos.
Durante la jornada, una familiar de un preso político reclamó directamente a un funcionario policial por el incumplimiento de lo prometido. En medio de su intervención, expresó el cansancio acumulado y el dolor que enfrentan.
“Jorge vino, Jorge dijo que entre martes y miércoles… pasó el martes, pasó el miércoles, pasó el jueves, llegó el viernes. No es que no queramos visitas; los amamos y queremos verlos a diario, pero estamos cansados. La visita nos parece una limosna para toda esta gente que amamos”, expresó una familiar al funcionario.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: familias de presos políticos se encadenan en Zona 7 por retraso de la Ley de Amnistía
La mujer insistió en que la protesta no busca confrontación con los cuerpos de seguridad, sino exigir el cumplimiento de una promesa pública. “No es una payasada estar aquí desde anoche. Es un corazón cansado, madres cansadas, madres enfermas”, manifestó.
Asimismo, dejó claro que, hasta el momento, no han sido víctimas de agresiones físicas por parte de los funcionarios, aunque rechazó cualquier intento de minimizar su acción pacífica o estigmatizar su dolor.
De acuerdo con Clippve, los familiares demandan respuestas claras y respeto a sus derechos, al tiempo que rechazan que sus formas legítimas de protesta sean descalificadas.
“Apoyemos, somos su pueblo, su gente, sus hermanos”, expresó la familiar, en un llamado directo a los funcionarios presentes en la Zona 7 de Boleíta.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: familiares de presos políticos en Zona 7 le exigen a Jorge Rodríguez que cumpla su promesa
La situación en este centro de reclusión vuelve a colocar en el debate público el tema de los presos políticos en Venezuela y el cumplimiento de los anuncios oficiales relacionados con su liberación.
Mientras tanto, los familiares mantienen su exigencia de libertad plena para sus seres queridos, asegurando que no cesarán en su reclamo hasta obtener respuestas concretas.
Video, cortesía: X/@clippve
Video, cortesía: X/@clippve