
Marimar Vázquez, esposa del capitán Juan Luis Gutiérrez Aranguren, detenido por la Operación Gedeón, reveló este viernes un testimonio estremecedor tras visitar a su pareja en el Fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda.
lapatilla.com
A través de un video compartido por Punto De Corte en su cuenta de X, Vázquez relató que, pese a viajar desde el estado Lara, solo vio a su pareja durante 30 minutos, sin poder constatar su estado físico después de seis meses sin noticias.
“La visita duró solo 30 minutos, no pudimos abrazarlos ni tocar a nuestros esposos, abrazalos, no dejaron que se levantaran, no pudimos chequear como se encuentran de su cuello hacia abajo, para ver si tenían golpes morados o algo, no, no le permitieron nada de eso», aseguró.
La mujer contó que durante la visita, el capitán permaneció sentado con custodios en ambos lados, y todas las conversaciones fueron grabadas. Además, enfatizó la evidente debilidad física de Gutiérrez, quien perdió aproximadamente 20 kilos y sus manos temblaban mientras comía.
«Mi esposo es un hombre fuerte, a pesar de ser tan fuerte como él lo demuestra, ayer se quebró. De verdad que fue un momento muy duro, muy difícil. Juan Luis ha bajado aproximadamente 20 kilos, está delgado, sé que algo está pasando allí porque su mirada lo decía, no puedo borrar su mirada de mi mente, desde que salí de allí no he logrado controlarme emocionalmente, aún cuando estaba allá adentro fui fuerte por él porque suficiente es con lo que él vivía allá adentro», expresó.
Marimar Vázquez hizo un llamado urgente a las autoridades y a organismos internacionales para garantizar asistencia médica y que sus seres queridos sean trasladados a sus centros de reclusión de origen.
«No nos abandonen, ayúdenos a sacar a los 32 Gedeones del Fuerte Guaicaipuro porque los están matando lentamente, están enfermos los muchachos, están muy delgados. exijo a las autoridades competentes que envíen una comisión médica para el Fuerte Guaicaipuro, a los organismos internacionales por favor envíen a la Cruz Roja», solicitó.
«Ayuden a los 32 Gedeones y a todos los presos políticos que se encuentran en el Fuerte Guaicaipuro, porque si ellos están así quiere decir que todos los que están allí se encuentran en ese estado», concluyó.