Los tres hombres que emboscaron a agente de ICE en Minneapolis eran venezolanos
15 Jan 2026, 22:52 3 minutos de lectura

Los tres hombres que emboscaron a agente de ICE en Minneapolis eran venezolanos

Por La Patilla

Compartir noticia

REUTERS

 

Los tres hombres arrestados por emboscar a un agente de ICE en Minneapolis el miércoles han sido identificados como inmigrantes ilegales de Venezuela que fueron dejados ingresar al país bajo la administración de Biden, dijeron funcionarios el jueves, calificando el ataque como un «intento de asesinato» de agentes del orden federal.

Por New York Post

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que los sospechosos, Julio César Sosa-Celis, Alfredo Alejandro Ajorna y Gabriel Alejandro Hernández-Ledzema, estaban todos en el país ilegalmente y ahora están bajo custodia de ICE.

“Lo que presenciamos anoche en Minneapolis fue un intento de asesinato contra agentes federales. Nuestro agente fue emboscado y atacado por tres individuos que lo golpearon con palas de nieve y mangos de escobas. Temiendo por su vida, el agente disparó un tiro defensivo”, declaró la secretaria del DHS, Kristi Noem.

Julio César Sosa-Celis, un inmigrante ilegal de Venezuela, condenado por conducir sin licencia
Departamento de Seguridad Nacional

 

El alcalde [Jacob] Frey y el gobernador [Tim] Walz deben controlar su ciudad. Están fomentando la obstrucción y la agresión contra nuestras fuerzas del orden, lo cual constituye un delito federal, un delito grave. Esto pone en peligro a la gente de Minnesota.

Las protestas han sacudido Minneapolis desde el tiroteo del 7 de enero en el que murió Renee Good, quien fue asesinada por un agente de ICE después de golpearlo con su camioneta mientras intentaba evadir el arresto.

Sosa-Celis recibió un disparo en la pierna después de que comenzó a agredir brutalmente a un agente de ICE con una «pala o palo de escoba», y el agente federal disparó un tiro defensivo después de que los otros dos hombres salieron corriendo de un apartamento cercano para unirse al ataque con una pala de nieve y un palo de escoba.

Gabriel Alejandro Hernandez-Ledezma, un criminal extranjero ilegal de Venezuela. Departamento de Seguridad Nacional

 

Los agentes estaban realizando una parada de tráfico a Sosa-Celis cuando huyó, estrelló su auto contra un vehículo estacionado y huyó a pie.

Sosa-Celis, quien ingresó ilegalmente al país en 2022, fue arrestado previamente por conducir sin licencia y dos cargos de dar un nombre falso a un oficial de paz, pero «fue liberado por las autoridades de Minnesota antes de que ICE pudiera siquiera presentar una orden de detención», según el DHS.

Alfredo Alejandro Ajorna, un extranjero ilegal de Venezuela. Departamento de Seguridad Nacional

 

Ajorna fue detenido después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos en mayo de 2023, y un juez de inmigración le emitió una orden final de deportación después de no presentarse a su audiencia.

Lea más en New York Post

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas