
La historia del fútbol moderno pudo haber tomado un giro radical en el verano de 2008, mucho antes de que el Manchester City se estableciera como la potencia millonaria que es hoy. Según reveló Mark Bowen, quien fuera el segundo entrenador de los Citizens en ese momento, el club inglés estuvo a punto de protagonizar un fichaje accidental pero sísmico: el del argentino Lionel Messi por entonces en Barcelona.
Por: DSports
Esta sorprendente oferta se produjo en el último día del mercado de pases, mientras el club aún estaba bajo la propiedad de Thaksin Shinawatra y buscaba desesperadamente una estrella de alto perfil, lanzando propuestas millonarias, de hasta 30 millones de libras, por figuras como Berbatov, Robinho o Ribéry.
Finalmente, el fichaje concretado fue el de Robinho, pero la verdadera bomba estalló cuando el presidente del Barcelona, en un evento en Londres, expuso que el City había osado presentar una oferta formal por el entonces talento joven Messi.
El día que Messi pudo ser el gran fichaje del Manchester City
Bowen, al recordar el episodio en el podcast Business of Sport, narró la respuesta contundente y fulminante que el Barcelona dio ante la audacia del club inglés.
Puedes leer la nota completa en DSports