
Kristie Miro se declaró culpable de matar a su tía Ana Nieves con quien vivía en un apartamento en East Harlem (NYC), anunció ayer el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Por El Diario NY
Miro (34) enfrenta una pena de 16 años a cadena perpetua en una prisión estatal por homicidio en segundo grado. La sentencia está programada para el 12 de noviembre.
Miro vivía con su tía de 56 años en un apartamento cerca de East 100th St. El 9 de febrero de 2022 una prima de la acusada la visitó. Según los fiscales, Miro sostenía un martillo durante la visita y le dijo a su prima que su novia había roto con ella y también afirmó que su tía quería que se fuera del apartamento, detalló PIX11 News.
Nieves y la prima de Miro no identificada asistieron a una fiesta esa noche, pero la prima no pudo contactar con Nieves al día siguiente. Más tarde unos amigos de la prima realizaron una revisión de bienestar, durante la cual Miro abrió la puerta y dijo que su tía no estaba en casa, según los fiscales.
Luego las autoridades realizaron una visita y finalmente llamaron a la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York para que abrieran la puerta del apartamento.
Nieves fue encontrada inconsciente en la bañera. Había sido golpeada mortalmente con un martillo, que fue encontrado en la habitación de Miro, según la evidencia.
Lea más en El Diario NY