
Un extraño y masivo tipo de medusa, conocida popularmente como “pink meanie” (malvada rosa), provocó sorpresa en las playas de la costa de Texas. Se trata de criaturas con tentáculos de más de 20 metros de largo que llegaron en grandes cantidades en la zona, lo que llamó la atención de los residentes y visitantes.
Por Clarín
Jace Tunnell, director de compromiso comunitario en el Instituto de Investigación Harte de la Universidad A&M de Texas en Corpus Christi, confirmó a CBS News la presencia de más de diez de estas medusas a lo largo de la costa del Golfo. El experto dio a conocer la situación a través de sus redes sociales, lo que generó que otros usuarios confirmaran haber visto medusas similares en los últimos días.

Conocida científicamente como Drymonema larsoni, la medusa “pink meanie” tiene una fisonomía inusual y lleva su nombre por el color rosado. Tunnell explicó que puede alcanzar un peso superior a los 22 kilogramos y sus tentáculos se extienden hasta los 21 metros de largo, de acuerdo con un estudio. El experto las comparó con un “algodón de azúcar flotante”, sin embargo, si llegan a la orilla, pierden el color, lo que dificulta su identificación para quienes pasean por la playa.
A pesar de su tamaño imponente, Tunnel aseguró que la picadura de estas medusas es “bastante leve” y que en realidad no representa un riesgo significativo para la salud de los humanos.
Características de las “Pink Meani”
Tunnel explicó que las “pink meanie” se alimentan principalmente de medusas luna, una especie más pequeña y abundante en la región. Si no consumen este tipo de medusas, tienden a “morir muy rápido”, por lo que su supervivencia depende de la cantidad de medusas luna que haya en la zona.
Lea más en Clarín