
Una multa que para muchos puede ser impagable, de hasta 12.900 dólares, ya rige en los aeropuertos de Estados Unidos y puede aplicarse a todas las personas y viajeros que realicen determinadas acciones con su equipaje durante el control de seguridad.
Por El Cronista
La normativa está vigente a nivel nacional y no requiere contacto físico ni intención agresiva para que se aplique la sanción.
Según informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), el objetivo es agilizar los procedimientos y asegurar el cumplimiento de las instrucciones del personal autorizado. Las penalidades económicas varían según la infracción y alcanzan tanto a residentes como a turistas internacionales, incluidos quienes ingresan con ESTA.
¿Qué acción con el equipaje puede costar una multa de hasta 12.900 dólares?
La TSA considera infracción la “interferencia no física con el proceso de control” cuando una conducta entorpece la revisión del equipaje o el escaneo corporal. En esos casos, las multas oscilan entre 2570 y 12.900 dólares, de acuerdo con la gravedad y el impacto en la operación del control.
Acciones que pueden generar sanción
Negarse a adoptar la postura correcta durante el escaneo corporal.
Bloquear el paso a otros pasajeros en la zona de revisión.
Grabar o usar dispositivos que interfieran con el trabajo de los agentes.
Impedir la inspección de electrónicos como laptops o tablets.
Lea más en El Cronista