Las FOTOS de la fortuna y carros de lujo de los hermanos Prada, los narcos invisibles capturados en España
09 Oct 2025, 15:54 3 minutos de lectura

Las FOTOS de la fortuna y carros de lujo de los hermanos Prada, los narcos invisibles capturados en España

Por Internacionales

Compartir noticia

 

 

 

Los hermanos Pablo Felipe y Santiago Prada Moriones paseaban a sus anchas por la isla de Ibiza, en España, donde solían gastar su fortuna en las más lujosas discotecas. Sin embargo, sus vidas ostentosas y llenas de lujo empezaron a llamar la atención de las autoridades que, poco a poco, empezaron a conocer que sus millones provenían de negocios ilícitos.

Por Caracol Noticias

‘Black Jack’ y ‘Marcos’, como conocían a estos hermanos en el mundo de los narcos invisibles, fungían en Colombia como unos prósperos comerciantes de fruta. Su trabajo ‘legal’ supuestamente era la exportación de esos productos a otros países. Aunque en realidad lo que enviaban eran toneladas de cocaína hacia Europa, según informó la Fiscalía y la Dijín de la Policía.

 

Bienes incautados a los hermanos Prada.

 

En la operación intervinieron la Guardia Civil Española y la Europol, organismos que detallaron cómo era el método de blanqueo de capitales tras los negocios de narcotráfico por parte de los hermanos Prada. De hecho, en buena parte del tiempo, ‘Black Jack’ y ‘Marcos’ viajaban con destino a Madrid para pasear por sus calles y dirigirse a destinos turísticos como Ibiza, conocida por sus rumbas.

Las vidas de los Prada eran suntuosas. Las autoridades hallaron mansiones y propiedades en las más exclusivas zonas de Colombia y España, además de vehículos de lujo, relojes de marca y colecciones de costosos perfumes.

El poder de alias Black Jack llegó a ser tal que incluso poseía una placa correspondiente a una ONG norteamericana, gracias a esta obtuvo residencia en Emiratos Árabes a nombre de los Estados Unidos.

 

Bienes incautados a los hermanos Prada.

 

Así hallaron los negocios ilícitos de los hermanos Prada

La investigación de las autoridades colombianas estableció que los hermanos Prada utilizaban una empresa fachada dedicada a la exportación de fruta para camuflar sus operaciones. Este método les permitía enviar contenedores cargados de cocaína al continente europeo.

El envío de la droga se realizaba vía marítima desde varios puntos estratégicos, incluyendo Turbo, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, en Colombia, pero también tenían operaciones desde Guayaquil, en Ecuador. Los cargamentos tenían como destino final países europeos como Bélgica, Francia, Países Bajos y España.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas