
Durante meses, un hombre aseguró que su esposa estaba detenida por las autoridades migratorias en California. Sin embargo, una reciente investigación reveló un giro estremecedor: la mujer nunca estuvo bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), sino que habría sido asesinada por su pareja.
Por El Tiempo
Jossimar Cabrera Cornejo, de 36 años, era buscado intensamente por la policía del Estado Dorado luego de que hallaron el cuerpo de su esposa Sheylla en un bosque. En varias oportunidades, el hombre había dicho que su pareja había sido arrestada por la agencia federal, dado que ambos son de Perú.
No obstante, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por su sigla en inglés) confirmó que Cabrera se entregó voluntariamente en la sede de Interpol Lima, después de huir junto a sus tres hijos hacia su país tras la muerte de su esposa, según informó el medio Univision.

Actualmente, el acusado se encuentra en prisión preventiva y las autoridades aseguran que su proceso de extradición hacia Estados Unidos podría demorar varios meses.
Un video de seguridad, la clave para acusar al latino que asesinó a su esposa en California
La víctima, Sheylla Cabrera, había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de agosto. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por equipos de rescate en una pendiente de un parque nacional. En ese contexto, las imágenes de cámaras de vigilancia fueron clave para desentrañar el caso.
Lea más en El Tiempo