
Como parte de los esfuerzos por “hacer realidad la visión del presidente Trump” en cuanto a la seguridad de los viajes en Estados Unidos, varios aeropuertos del país tendrán una nueva tecnología para verificar la información de pasajeros.
Por El Nuevo Herald
En un comunicado de prensa emitido el martes, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) afirmó que el cambio pretende “mejorar la experiencia de los viajeros”.
Por el momento, solo algunos aeropuertos tienen previsto incorporar la tecnología, que es resultado de una nueva colaboración público-privada de la TSA, según la agencia.
Puertas electrónicas
Los controles de seguridad de la TSA quieren incorporar nuevas puertas electrónicas (eGates) “para ayudar a agilizar la verificación de identidad en determinados aeropuertos”.
“Las puertas electrónicas permiten a la TSA comparar automáticamente los datos biométricos de los viajeros con su documento de identidad y su tarjeta de embarque sin necesidad de un operador humano, lo que mejora la eficiencia y la seguridad”, explica la nota de prensa.
Se trata de una prueba que lleva a cabo CLEAR, una empresa privada que opera bajo el Programa de Viajeros Registrados de la TSA, en coordinación con la agencia “sin costo alguno para los contribuyentes estadounidenses”.
Lea más en El Nuevo Herald