
Brillantes, elegantes y de moda. La manicura magnética conocida como “cat eye”, que arrasa en redes sociales, podría parecer solo un detalle de belleza, pero médicos advierten que representa un riesgo en ciertas situaciones médicas.
Por Telemundo 51
El diseño, que utiliza esmaltes en gel con partículas magnéticas y polvo de hierro, crea un efecto hipnótico que se mueve con la luz. Sin embargo, especialistas en radiología explican que este tipo de esmalte puede interferir con una resonancia magnética (MRI).
“Si un paciente llega con este esmalte metálico, es posible que pidamos permiso para retirarlo antes de una resonancia”, señaló el Dr. Chetan Rajadhyaksha, jefe de radiología en el Mount Sinai Medical Center.
Las resonancias magnéticas utilizan imanes potentes y ondas de radio. Con uñas “cat eye”, el paciente podría experimentar un leve jalón en los dedos, e incluso que el esmalte se desplace.
Una mujer se volvió viral en TikTok tras tener que llamar a una manicurista al hospital, cuando necesitaba una resonancia de emergencia y llevaba este tipo de uñas.
La técnica de uñas Dalyana Colina Morales, al conocer este detalle, reconoció: “Ahora que me enteré tiene sentido, se lo voy a decir a mis clientas … se lo van a tener que quitar”.
Lea más en Telemundo 51