
El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, fijó este miércoles límites al nuevo proceso de “diálogo” con miembros de la «oposición», al señalar que líderes que se encuentran en el extranjero, quedarán excluidos por sus «posturas y acciones pasadas».
lapatilla.com
Rodríguez sostuvo tras el encuentro, que existen sectores que “se autoexcluyen” del diálogo, al haber llamado, según dijo, a «invasiones extranjeras, celebrado ataques contra el país o promovido salidas de fuerza y hechos de violencia para subvertir el orden constitucional».
“Si llamaste a invasión, si celebraste el ataque letal contra la capital de la República y otras zonas el pasado 3 de enero, si de manera consuetudinaria llamas a salidas de fuerza y violencia para subvertir el orden constitucional, ¿de qué tipo de diálogo estamos hablando?”, expresó.
Asimsimo, afirmó que el «único límite» para el diálogo es el «respeto a la Constitución», y calificó como una “antítesis del diálogo” cualquier intento de negociación con líderes opositores que, a su juicio, no se apeguen a ese marco.
Rodríguez defendió que el “diálogo verdadero” debe servir para construir acuerdos con resultados tempranos en temas sociales y políticos, así como una hoja de ruta que garantice la participación política, aunque bajo las condiciones planteadas por el chavismo.