
La activista por los derechos humanos, Sairam Rivas, informó este jueves que el exconcejal de Caracas, Jesús Armas, recibió la visita de su familia tras casi diez meses de su detención arbitraria y permanecer incomunicado.
lapatilla.com
A través de una publicación en su cuenta de X, Rivas explicó que, por primera vez desde su arresto, los padres de Armas pudieron hablar con él y abrazarlo. Agregó que su pareja “se mantiene firme y sólido en sus convicciones, con la certeza de que saldrá fortalecido en medio de tanta injusticia”.
“Después de casi 10 meses de injusta y arbitraria detención, en los cuales no habíamos podido ver a Jesús debido a la negativa de su derecho a llamadas y visitas, finalmente ha podido tener contacto con su familia”, expresó.
La activista destacó que estos meses “han sido muy duros” para la familia, marcada por una “cruel incomunicación”, pero insistió en que continuarán exigiendo la libertad de Armas y de todos los presos políticos en Venezuela.
“Seguiremos insistiendo en que el silencio no es una opción, y continuaremos luchando hasta lograr la libertad de Jesús Armas y de todos los presos políticos, así como por el derecho de muchas otras familias a conocer el paradero de sus seres queridos y poner fin a las condiciones inhumanas de reclusión”, afirmó.
Rivas agradeció el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, periodistas y vecinos de Caracas que han acompañado el caso del exconcejal.
Asimismo, reconoció la labor del Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve), al que calificó como “un frente de lucha incansable para visibilizar las condiciones inhumanas de reclusión y mantener viva la exigencia de libertad”.