
En la Serie Divisional frente a los Cachorros de Chicago, el jardinero venezolano Jackson Chourio está reivindicando la apuesta que hicieron los Cerveceros.
Por Banca y Negocios
Con apenas 21 años, deja su huella con batazos claves, récords en su corta carrera y un contrato que lo posiciona entre los jóvenes mejor pagados del béisbol. Esta noche, Milwaukee está a solo una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Desde el inicio de la serie, Chourio ha respondido. En el juego 1, conectó tres imparables, incluyendo un doble remolcador durante una primera entrada explosiva para los Cerveceros, antes de abandonar el juego por molestias musculares en el muslo. En el juego 2, volvió a aparecer: despachó un jonrón de tres carreras contra un pitcheo que venía prendido, cambiando una ligera ventaja de Chicago por una diferencia contundente para Milwaukee, que además lo convirtió en el jugador con más remolcadas (9) en sus primeros cinco juegos en postemporada a los 21 años.
Estas actuaciones no son casualidad, pues Chourio ha sido fenomenal en playoffs, con un promedio ofensivo de .556, tres jonrones y nueve carreras producidas en su carrera hasta el momento.
En esta serie en particular (hasta ahora), su impacto va más allá de los simples números: entrega poder, templanza y presencia decisiva para un equipo que quiere hacer historia y le basta un triunfo más para colarse en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El contrato de un prodigio: cifras frente a su juventud
El contrato de Jackson Chourio con los Cerveceros es tan ambicioso como su talento. En diciembre de 2023, Milwaukee firmó con él un pacto de ocho años por 82 millones de dólares, con opciones de equipo para las temporadas 2032 y 2033.
El promedio anual ronda los US$ 10,25 millones, de acuerdo con el portal Spotrac.com. Durante 2025, su salario base reportado es de US$ 4,25 millones y además, esta firma contó con un bono de 2 millones de dólares en su momento.
Esta extensión se considera histórica, especialmente porque se dio cuando Chourio todavía no había debutado en Grandes Ligas. Los Cerveceros apostaron fuerte por un talento emergente y garantizado.
Lea más en Banca y Negocios