
Un inmigrante ilegal de El Salvador fue sentenciado a 30 años por violar repetidamente a una niña de 11 años en Virginia Beach, dijeron el miércoles funcionarios locales.
Por New York Post
La Oficina del Sheriff de Virginia Beach compartió el estado de custodia de Ricardo Leonel Mejía en X y citó “numerosas consultas públicas” sobre el caso de Mejía.
“Mejía, ciudadano de El Salvador, cumplirá su condena de 30 años en el Departamento Correccional de Virginia antes de ser transferido a la custodia de ICE”, indicaba la publicación.
El caso ha provocado un debate entre los líderes de Virginia, que están discutiendo si el estado debería limitar la cooperación con las autoridades federales de inmigración.

La candidata demócrata a gobernadora Abigail Spanberger asegura que uno de sus primeros actos en el cargo sería revertir las políticas de aplicación de la ley migratoria del gobernador Glenn Youngkin que convierten a Virginia en un «estado santuario», según la Asociación de Gobernadores Republicanos.
Esta política impediría que las fuerzas de seguridad locales ayudaran al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en casos como el de Mejía, donde ICE emitió una orden de detención para un inmigrante indocumentado condenado por delitos graves.
Lea más en New York Post