Indisciplina, grave lesión y final abrupto: el escándalo que rodeó a una figura de la Vinotinto en Brasil
16 Feb 2026, 22:27 3 minutos de lectura

Indisciplina, grave lesión y final abrupto: el escándalo que rodeó a una figura de la Vinotinto en Brasil

Por La Patilla

Compartir noticia

Tomás Rincón (i) y José Martínez de Venezuela hablan este martes, al final de un partido por las eliminatorias a la Copa Mundial 2026 entre Venezuela y Colombia en el estadio Monumental de Maturín, en Maturín (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R

 

El mediocampista venezolano José Martínez abandonó el Corinthians tras un ciclo de un año y medio marcado por episodios de indisciplina y escándalos, en medio de tensiones internas que crecieron debido a su prolongada ausencia y a una grave lesión en la rodilla. La rescisión del contrato fue negociada de modo amistoso tras semanas de incertidumbre y presión de diversos sectores dentro y fuera del club.

Por Infobae

La salida de Martínez se confirmó días después de que el jugador regresara al club con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo marginará de lo que resta de la temporada, según indicó el propio Timao. Esta situación sorprendió a la dirigencia, el plantel y los fanáticos, especialmente porque Martínez había tardado 35 días en regresar desde Venezuela, alegando problemas con la emisión de un nuevo pasaporte.

Según informó el medio deportivo brasileño GE, Martínez acumuló antecedentes de faltas disciplinarias desde su llegada al club. En octubre del año anterior, no se presentó durante seis días a los entrenamientos tras una licencia, lo que derivó en una sanción económica y una multa interna. En noviembre, fue expulsado a los 17 minutos de ingresar en un partido contra Cruzeiro por un codazo a un rival y recibió nuevamente un castigo por parte de los dirigentes.

La última ausencia prolongada comenzó cuando el equipo retomó las actividades el 3 de enero. Allí se informó que el venezolano seguía en su país, esperando la reemisión del pasaporte. Según el club, Martínez solo solicitó el nuevo documento 10 días después de la fecha de regreso. Mientras tanto, la situación política en Venezuela, marcada por la captura del dictador Nicolás Maduro tras una acción militar de Estados Unidos, complicó aún más los trámites burocráticos y su regreso a San Pablo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas