
Un hombre de Texas enfrenta la ejecución el jueves por matar a la hija de 13 meses de su novia durante una tortura que la pareja dijo que fue parte de un “exorcismo” para expulsar a un demonio del cuerpo de la niña.
Por NBC News
Blaine Milam, de 35 años, fue condenado por el asesinato de Amora Carson en diciembre de 2008 en su casa rodante en el condado de Rusk en el este de Texas.
Milam tenía previsto recibir una inyección letal el jueves por la noche en la penitenciaría estatal de Huntsville. Casi al mismo tiempo que Milam iba a ser ejecutado, las autoridades de Alabama planeaban ejecutar a Geoffrey West por disparar mortalmente a un empleado de una gasolinera durante un robo en 1997.
Milam se ha declarado inocente, culpando a su entonces novia, Jesseca Carson, del asesinato y alegando que fue ella quien afirmó que la niña estaba poseída por un demonio. Fue juzgada por separado y condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarada culpable de asesinato capital por ayudar a Milam. Ambos tenían 18 años en ese momento.
Los fiscales dijeron que Milam golpeó salvajemente a la niña con un martillo y también la mordió, estranguló y mutiló durante un período de 30 horas.
Lea más en NBC News