
Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), rechazó este sábado el hostigamiento y la persecución del chavismo contra la activista Andreína Baduel, tras su participación en la segunda Ruta Global por la Justicia y la Libertad de los presos políticos en Venezuela.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, Goebertus exigió que los familiares de los detenidos y los miembros del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) puedan trabajar sin amenazas.
Asimismo, instó a la comunidad internacional a brindar apoyo y protección ante el hostigamiento que sufren activistas y allegados de presos políticos en el país.
“Rechazamos con firmeza el hostigamiento y persecución contra Andreína Baduel. Exigimos que los familiares de presos políticos y el Clippve puedan trabajar sin amenazas. La comunidad internacional debe apoyarlos y protegerlos”, escribió.
El pronunciamiento de HRW se produce luego de la denuncia realizada por la activista el jueves pasado, cuando al salir de la Embajada de Alemania en Caracas fue seguida por un sujeto a bordo de una motocicleta, mientras se trasladaba en transporte público hacia su residencia.