
La Guardia Costera ha logrado incautar más de cinco toneladas de narcóticos en el Mar Caribe durante las acciones recientes que se han llevado a cabo en agosto y septiembre.
Por El Diario NY
Estas incautaciones incluyen aproximadamente 8,700 libras de cocaína, cuyo valor estimado asciende a $64.5 millones, según informes de las autoridades, informó ABC News.
El buque que protagonizó estos operativos fue el Guardia Costas Cutter Diligence, una embarcación de 210 pies con misiones centrales en la lucha antidroga y la interceptación de actividades ilícitas, indicó la agencia el miércoles.
Intercepción de marihuana cerca de Jamaica
La primera operación se registró el 7 de agosto, cuando la tripulación del Diligence localizó y abordó una embarcación de alta velocidad a unas 136 millas al suroeste de Negril, Jamaica. Las autoridades lograron interceptar la embarcación para incautar 700 kilos de marihuana.
La carga fue posteriormente transferida y descargada por el buque Hamilton (WMSL 753) en Port Everglades el 25 de agosto, como parte de una descarga récord de drogas en la historia de la Guardia Costera de EE. UU.
Del mismo modo, para el pasado 6 de septiembre, una aeronave de patrulla marítima detectó otro navío sospechoso que navegaba rápidamente, aproximadamente 240 millas al norte de Panamá.
“El equipo de abordaje del Diligence interceptó la embarcación e incautó más de 8700 libras de cocaína”, declaró la Guardia Costera. La cocaína fue descargada por la tripulación del Diligence y entregada a los agentes encargados del caso en San Petersburgo el lunes.
Lea más en El Diario NY