
Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles 19 de noviembre, del decomiso de 812 paquetes de cocaína, de aproximadamente 1 kilo cada uno, ocultos dentro de un contenedor que tenía como destino final Países Bajos.
LEE TAMBIÉN: Así se movía entre Colombia, Panamá y España el narco venezolano capturado en Costa Rica y solicitado por EEUU
El reporte del Ministerio de Seguridad Pública indica que los oficiales detectaron en la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia de Limón (Caribe), un cargamento con 812 kilos de cocaína, dentro de un contenedor que tenía como carga lícita yuca.
«El cargamento de cocaína fue ubicado gracias a la inspección realizada a través del escáner en puerto, tecnología que permite visualizar la estructura completa del contenedor y con la cual, los oficiales lograron observar inconsistencias dentro de la carga lícita de yuca», explicó el informe.
LEE TAMBIÉN: Costa Rica señaló a Maduro como “narcogobierno” y alertó la presencia del Cartel de los Soles (VIDEO)
El proceso de inspección contó con la participación de los distintos cuerpos policiales, así como con el apoyo de un can entrenado para la detección de estupefacientes.
En julio de 2023 el Gobierno de Costa Rica inició la ‘Operación Soberanía’, mediante la cual instaló escáneres y reforzó la presencia policial en la Terminal de Contenedores de Moín, con el fin de combatir la exportación de droga en cargas de productos lícitos.
LEE TAMBIÉN: Reino Unido donó equipos militares a Costa Rica para desmantelar redes criminales transnacionales
En los últimos años Costa Rica se ha convertido en un importante centro para el almacenamiento y exportación de cocaína a destinos como Europa y Norteamérica, según han reconocido las propias autoridades.
EFE